Los principales motivos son que tienen muchas ventajas para nuestra salud y para el medio ambiente. Pero vamos a verlo más detalladamente.
Cuidar nuestro Jardín o huerto con productos Eco
Para cuidar nuestro huerto o jardín existen muchos productos en el mercado, la mayoría son productos fitosanitarios químicos, que son perjudiciales para nuestra salud y contaminan nuestro entorno. Cambiar estos fitosanitarios químicos a orgánicos es posible, así obtendremos mejores resultados en nuestras plantas a la vez que respetamos el ecosistema. Puedes utilizar abonos eco como el Guano, que es un producto natural obtenido a partir de restos de excrementos de aves marinas tales como pingüinos, gaviotas, murciélagos o focas marinas o el Humus de lombriz, que se obtiene del tratamiento de los desechos orgánicos por las lombrices. Es un abono de muy buena calidad rico en micro y macronutrientes. Tus plantas crecerán sanas y tus cultivos se desarrollarán adecuadamente.
También existen fungicidas, insecticidas o anti plagas ecológicos y un sinfín de productos fitosanitarios orgánicos. En nuestra tienda Kala Green Life puedes encontrar todos estos productos, lo que ayuda a que nuestras plantas crezcan de forma saludable mientras cuidamos del planeta y de nuestra salud.
Productos fitosanitarios químicos y enfermedades
Los productos fitosanitarios químicos pueden ser peligrosos si no se usan adecuadamente y en las dosis recomendadas, es por ello que los químicos suelen tener un periodo de seguridad para poder recolectar frutos y deben lavarse bien con agua antes de su consumo. Cada vez más personas se preocupan por comprar productos naturales para cuidar su jardín y su salud. El uso de productos eco en nuestro huerto o en cultivos ecológicos son muy beneficiosos para nuestro cuerpo, al no contener químicos, no son nocivos para las personas por lo que evitaremos muchas enfermedades y al ser más saludables previenen enfermedades como alergias, sobrepeso o incluso cáncer. Si utilizamos productos orgánicos en nuestros cultivos obtendremos alimentos con más calidad en el sabor, seguro que has escuchado la frase: «Este tomate sabe a tomate de verdad» Y además del sabor también ganamos en propiedades obteniendo más nutrientes y vitaminas.
Productos naturales y el ecosistema
Los productos orgánicos, ecológicos o bio son respetuosos con el medio ambiente 100% ya que no contaminan la tierra, el agua y el suelo. Esto ayuda a mantener la biodiversidad, no perjudicando a las especies animales y vegetales. Utilizando fitosanitario eco evitamos también la contaminación de las aguas subterráneas.
En los productos eco, no encontrarás ningún tipo de químicos ni pesticidas y aun así son capaces de combatir plagas y enfermedades en nuestras plantas. Encuentra estos productos en nuestra tienda Kala Green Life y aporta tu granito de arena para cuidar el medio ambiente. Una vida verde es una vida mejor.